Eco friendly

En esta categoria encontrarás una serie de complementos que ayudan a mantener y velar por Medio Ambiente.

Inspirada en la filosofía del Zero Waste o Resido cero pero, que es el ZERO WASTE? Es un movimiento que se sustenta en tener una relación sostenible con el Medio Ambiente, adoptando un estilo de vida y de consumo consciente, reduciendo la generación de residuos.

Su finalidad no es otra que reducir al máximo el impacto medioambiental a través de la reducción de residuos y basura que generamos. Es la experiencia de sentir felicidad y libertad mediante el ejercicio de vivir en armonía con la naturaleza, y mediante el cual conseguimos reducir el apego por las cosas materiales.

Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta que consumimos más cosas de las que realmente necesitamos.

Cómo podemos cambiar esto? Está claro que siempre van a existir circunstancias en las que nos sea más complicado no generar residuos o hábitos que se nos resistan…, pero será mucho más efectivo empezar con un simple gesto, por ejemplo la adquisición de productos envasados y los de un solo uso. Modificando este aspecto, ya estamos contribuyendo a la reducción de residuos y a su vez estaremos reduciendo el impacto negativo que suponen al planeta!!

Y para ello, por dónde empiezo?  Fundamental cambiar “el chip” y dejar a un lado las excusas y pensamientos negativos: fuera prejuicios!!

También ayuda compartir con terceros los nuevos hábitos que adquiramos, verás como no estás solo! Además es altamente satisfactorio empezar a ver cómo en muy poco tiempo, cambiando pequeños gestos, generas muchas menos basura! Un “truco” que te puede ayudar a conseguirlo es seguir La Regla de las 5R, la conoces?

RECHAZA todo aquello que no necesitas

REDUCE lo que necesitas, por ejemplo comprando a granel

REUTILIZA por ejemplo sustituyendo productos desechables por reutilizables

RECICLA lo que ya no puedas rechazar, reducir o reutilizar

REPARA para intentar la vida útil de las cosas. Además con este punto también estarás apoyando a pequeños comercios que se dediquen a la reparación.

Por todo ello hemos creado este apartado. En el que puedes adquirir productos sostenibles que contribuyen a la no producción de residuos. Bajo la filosofía del reaprovechamiento y el reciclaje. Hechos a mano y confeccionados con materiales naturales como el algodón y la madera.

  • PORTA BOCADILLOS
  • PORTA SNACKS
  • BOLSAS REUTILIZABLES (para comprar a granel)
  • SALVA SLIPS DE TELA
  • COMPRESAS DE TELA
  • DISCOS DESMAQUILLANTES

Certificació del teixit

  • Oeko-Tex® Standard 100
  • Organic GOTS

La tonalidad del color de las fotografias puede diferir ligeramente del color real de las telas.